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    Telecomunicaciones y COVID-19

    Internet se ha convertido en el protagonista del confinamiento y de la cuarentena. Protagoniza los momentos de ocio, pero también los momentos de trabajo y de estudio.

    El 17 de mayo, Día Mundial de Internet 2020, pone el foco en la importancia de Internet y su papel durante la actual emergencia sanitaria. Este día surgió para promover el buen uso de Internet y dar a conocer las posibilidades que ofrece. Para mejorar la sociedad a través del uso de las nuevas tecnologías.

    Las videollamadas, la educación a distancia o el teletrabajo, se han convertido en la única forma de mantenernos en contacto los demás. El tráfico en internet no ha parado de aumentar. Gracias a las avanzadas redes españolas se ha podido asumir esta gran carga. Las plataformas audiovisuales y de entretenimiento han aprovechado para fidelizar a sus clientes. Han aportado materiales atractivos para la sociedad, de todas las edades. Para no saturar la red han rebajado la calidad de sus contenidos mejorando el flujo de información. 

    Telecomunicaciones y COVID-19

    El sector de las telecomunicaciones está creciendo de forma exponencial. El coronavirus ha cambiado radicalmente los hábitos de consumo de los españoles. Ha convertido la tecnología en una vía de escape de la realidad en la que nos encontramos.

    Las empresas de telecomunicaciones están ante su gran oportunidad para realizar la transformación al 5G. Mejorar sus infraestructuras y conseguir la mejor posición en la demanda de datos. Las compañías son conscientes de lo que está ocurriendo y trabajan cada día para estar a la altura de la situación. Deben demostrar la capacidad de las telecomunicaciones al servicio de los ciudadanos.

    Telecomunicaciones y COVID-19

    Las telecomunicaciones están viviendo una guerra de precios, lo que supone menores ingresos promedio para las empresas. Una tendencia generalizada por crear sub-marcas para apuntar a un segmento específico e intentar captar a los clientes de la competencia. 

    Según el análisis realizado por Brand Finance, España se encuentra en el top 10 de países con las marcas de telecomunicaciones más valiosas. Situada en el puesto Nº8 en 2020, el total de las marcas de nuestro país suman 11,0 millones de euros, un 2% del total mundial.

    Además las marcas de las compañías más valiosas del mundo podrán perder un billón de euros de valor de marca por la pandemia. “La crisis sanitaria es ahora una gran amenaza para la salud mundial y su impacto en los mercados mundiales es muy real. En todo el mundo, las marcas de todos los sectores necesitan prepararse para que el coronavirus afecte de manera masiva sus actividades comerciales”, explicaba Teresa de Lemus. 

    Telecomunicaciones y COVID-19

    De hecho, el Gobierno ha firmado un acuerdo con las operadoras para incluir el compromiso de hacer los mayores esfuerzos para garantizar la conectividad, especialmente para dar soporte a los servicios de emergencia. Entre las entidades firmantes se encuentran Telefónica, Cellnex, Euskatel, MásMóvil, Orange y Vodafone.

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