Tu conexión se vuelve más lenta, o se para de forma intermitente, sin ningún problema técnico a la vista. Puede que sea un problema de la conexión o del dispositivo. Puede que sea cosa tuya, de tu percepción. También cabe la posibilidad de que alguien haya entrado en tu red y se esté aprovechando de ti. ¡Mucho ojo!

En Ancore no nos gusta ser chivatos, pero tampoco nos gusta que nuestros clientes nos llamen preocupados pensando que su operadora les está dando gato por liebre. Están pagando una tarifa a cambio de un servicio y, de repente, ese servicio no ofrece las prestaciones que debería. Antes de reclamar a la operadora, antes de que nosotros les llamemos para ver dónde está el problema, puedes tomar las precauciones que te explicamos a continuación.

Cómo robar el WiFi

Lo primero que debes saber es que hacerse con la señal de WiFi de un vecino es bastante sencillo. Hay diversos programas que desencriptan las contraseñas hasta dar con la que es. Una vez obtenida, cualquiera puede conectarse a tu línea de WiFi y consumir los datos que tú estás pagando.

Otra pista que puede ser indicadora del robo es el indicador WLAN del router. Si sigue parpadeando cuando ya has desconectado todos los dispositivos que tienes conectados habitualmente y si existen equipos desconocidos conectados a tu señal, puede ser otro indicio. Los ladrones de WiFi menos experimentados no suelen cuidar estos detalles y sus equipos pueden aparecer reflejados en el listado del propietario.

Así que si detectas que tu conexión va mucho más lenta de lo habitual, quizá sea buen momento para intentar averiguar si tu vecino está detrás del problema.

Robo WiFi

Quién usa tu WiFi

Hay programas para todo y también, cómo no, para descubrir quién te roba el WiFi. Configurar el router puede llevarte mucho tiempo, así que estos programas te simplifican la vida, para encontrar soluciones rápidas a tu problema.

Programas como Wireless Network Watcher o Microsoft Network Monitor para Windows; Mac OS X Hints para Apple; Fing, Network Discovery o Net Scan en el caso de Android;
Fing, IP Network Scanner, iNet para iPhone / iPad. Existe una alternativa muy útil llamada Who is on my wifi (Quién está en mi wifi) que trabaja en segundo plano y te dice quién está conectado y cuánto tiempo permanece enganchado a tu red.

Sin embargo, estos programas solo funcionan si te conectas a la vez que tu ladrón de WiFi y lo descubres con las manos en la masa. Para saber esa información, independientemente del momento, lo mejor es hacerlo a través del router.

Configurar el router para solucionar el robo

A través de la “Puerta de enlace predeterminada” se puede cambiar el usuario y la clave que venían de serie con el router. Si has perdido las claves o no sabes cómo acceder al router para solucionarlo, tu operadora debe ayudarte según lo dispuesto en las normativas oficiales. Esta parte, la más tediosa y aburrida porque requiere bastante atención, en el caso de clientes Ancore la solucionamos nosotros directamente. Es parte de nuestra política.

Desde dentro del router es sencillo obtener un registro de equipos conectados que muestra las direcciones de los dispositivos conectados. Las IP pueden ser variables, así que el dato que más debe interesarnos son las MAC: la firma del dispositivo inalámbrico; Windows, Mac, Android, Iphone…

Robo WiFi

Direcciones MAC conocidas

Nuestra recomendación es configurar el router para permitir el acceso a direcciones MAC conocidas, las tuyas o las de cualquier otro usuario que tenga permiso para acceder. Así te quitas de un plumazo la posibilidad de que te roben el WiFi. Si tienes un Iphone lo mejor es cortar el acceso del resto de MAC y evitar problemas.

Cambiar la clave del WiFi

De vez en cuando es bueno cambiar la clave del WiFi. Esto limita las posibilidades de que te roben tu conexión. Si tu vecino quiere seguir conectándose a internet gratis, no le queda más remedio que volver a pasar por el desencriptado a través de un programa. Es una tarea fácil, pero puede tardar horas. Si le hacemos pasar por eso cada cierto tiempo, quizá se plantee si le merece la pena. Otra recomendación es, además de cambiar la contraseña, cambiar el nombre de tu conexión para complicar estos procesos de decodificación de claves.

Clientes Ancore

Por nuestra experiencia, sabemos que no todos los usuarios de internet están capacitados para robar el WiFi del vecino, pero tampoco para tomar las medidas adecuadas para evitar que siga sucediendo. En Ancore nos encargamos de todas las gestiones, por lo que nuestra labor de intermediación te ahorrará muchos quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo. Confía en un equipo de profesionales que se encarga de todo y, encima, ahorrando dinero. ¡Son todo ventajas!

Si necesitas más información, por favor, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

Descubre más novedades a través de nuestras redes sociales (facebook, instagram y linkedin).

Tu nuevo coche te está esperando

Solo necesitamos confirmar una información antes de que tu agente ANCORE se ponga en contacto.

Tipo de renting

Tipo de vehículo

Plazo de contrato

¿Cuánto conduces al año aproximadamente?

Para que tu agente ANCORE te identifique fácilmente

Donde quieres que tu agente te contacte

Para terminar, indícanos tu correo y te enviaremos la confirmación de tu solicitud

Estás a un paso de contratar tu nuevo seguro

Solo necesitamos confirmar una información antes de que tu agente ANCORE se ponga en contacto.

Tipo de seguro

Para que tu agente ANCORE te identifique fácilmente

Donde quieres que tu agente te contacte

Si quieres, puedes subir tu póliza o documento actual para que podamos prepararte una comparación personalizada

Para terminar, indícanos tu correo y te enviaremos la confirmación de tu solicitud

Estás a un paso de empezar a ahorrar en tu factura

Solo necesitamos confirmar una información antes de que tu agente ANCORE se ponga en contacto sobre tu factura.

¿Qué servicio quieres revisar?

Para que tu agente ANCORE te identifique fácilmente

Donde quieres que tu agente te contacte

Si quieres, puedes subir una imagen o PDF de tu factura para que preparemos una propuesta más precisa

Para terminar, indícanos tu correo y te enviaremos la confirmación de tu solicitud

Estás a un paso de proteger tu hogar

Solo necesitamos confirmar una información antes de que tu agente ANCORE se ponga en contacto.

¿Dónde quieres instalar la alarma?

Para que tu agente ANCORE te identifique fácilmente

Donde quieres que tu agente te contacte

¿Tienes actualmente alguna alarma instalada?

Para enviarte la confirmación de tu solicitud

Estás a un paso de tu nueva tarifa

Solo necesitamos confirmar una información antes de que tu agente ANCORE se ponga en contacto.

Para que tu agente ANCORE te identifique fácilmente

Donde quieres que tu agente te contacte

Así vemos qué ofertas y cobertura tienes disponibles

¿Con qué compañía tienes ahora tu servicio?

Para terminar, indícanos tu correo y te enviaremos la confirmación de tu solicitud