Particulares | Autónomos y empresas

900 377 170 y habla gratis con Pedro David Cristina Araceli Gonzalo Iván

    Tu teléfono

    Ancore

    Asesoramiento a empresas, autónomos y particulares.

    Antes de cambiar de compañía eléctrica

    Quieres ahorrar en tu factura de la luz, pero no te atreves a cambiar de compañía. Te contamos las claves para que te saltes esas barreras que solo están en tu cabeza. Si crees que estás pagando de más o te gustaría que tu suministro tuviera un origen más ecológico, sigue leyendo y descubre qué debes saber antes de cambiar de compañía eléctrica.
    1. La información es lo primero

      No conoces muy bien cómo funciona el mercado energético en España. Siempre has pagado tu factura a la misma compañía y no sabes si puedes cambiarte. Por eso, nada mejor que contar con toda la información posible, con los datos bien claros, para que puedas decidirte. Revisa tu última factura o el contrato que te une a la compañía para saber qué servicios estás pagando y de cuáles disfrutas realmente. Si no lo tienes claro, ponte en contacto con nuestros asesores.

    2. Cambiar de compañía es gratis

      Que no te tomen el pelo, cambiar de compañía no cuesta nada. No tendrás que pagar nada si decides cambiarte salvo que tengas firmado un contrato de permanencia. Revisa la letra pequeña de tu contrato o enséñanos una copia para que podamos valorarlo y ofrecerte una alternativa más económica.

      letra pequeña
    3. Contrata la potencia que necesitas

      Las potencias más habituales contratadas por los hogares españoles son 4,6 kW y 3,45 kW. Debes saber la potencia de la que dispones y si tienes cierto margen para bajarla en función de tus necesidades. En ocasiones tenemos contratada más potencia de la necesaria para nuestro consumo y eso repercute directamente en lo que pagamos cada mes. Consulta con nuestros asesores cuánto puedes ahorrarte.

    4. Si cambia el precio, será al alza

      El precio de la energía en España ha alcanzado máximos históricos según Eurostat, pero no solo eso. Las propias compañías lo dicen abiertamente. Aseguran que las tendencias que vienen son al alza, manteniendo esta dinámica de subidas constantes. Si esperas que las grandes operadoras bajen los precios, te equivocas. Por eso es el momento perfecto para que valores otras opciones como las que ofrecemos en Ancore.

      compañía eléctrica
    5. Ojo con los descuentos

      A veces escuchamos las palabras mágicas y nos dejamos llevar. Ofertas, descuentos, regalos, promociones… detrás de una gran oferta, generalmente se esconde una herramienta de marketing que pretende retenerte con un contrato, en ocasiones, leonino. Suelen ocultar condiciones que no lees y que, en el fondo, no te interesan. En Ancore somos transparentes y te presentamos planes con los servicios que necesitas y vas a utilizar. Sin más.

    6. La energía no es siempre igual

      La procedencia de la energía puede ser diversa y en Ancore te ofrecemos todas las posibilidades, con preferencia por aquellas que proceden de energías renovables. El compromiso con el medio ambiente comienza en cada uno de nosotros y eso no significa que tengas que pagar más por lo mismo.

      renovables
    7. 30 días de plazo

      Que no te cuenten cuentos. El cambio de operadora energética no puede superar los 30 días por ley. Lo habitual es que solo tarden cinco días, pero conocer este dato te aporta seguridad a la hora de tomar la decisión acerca de cambiar tu contrato.

    8. Es que vivo de alquiler… ¿y qué?

      Si te conviertes en titular del contrato energético de la vivienda, cosa que sucede en casi todos los contratos de alquiler, puedes disponer de la energía y de la comercializadora como te parezca. Cambia de compañía y de tarifa atendiendo a tus necesidades. Con el Método Ancore es muy sencillo. 

    9. Sin cambios en las instalaciones

      Cambiar de compañía eléctrica no implica cambios en las instalaciones de suministro. Lo único que puede sufrir modificaciones es tu contador y no tendría coste alguno para ti.

      contador potencia
    10. Cámbiate ya a una nueva compañía

      En Ancore nos encargamos de todo. Tú solo tienes que tomar la decisión y nosotros gestionamos el cambio de contrato y compañía para que no pierdas tiempo en gestiones administrativas. Con la garantía de una mejora en tu factura y pagando, única y exclusivamente, por los servicios que necesitas. Sin trampas y sin coste añadido, porque Ancore se beneficia de los proveedores, no de ti.

      la información es lo primero

    Con toda esta información ya tienes elementos clave para cambiar de compañía eléctrica. Relájate, en Ancore trabajamos desde hace quince años para que no pierdas tu tiempo en gestiones. Comienza a beneficiarte de un precio más ajustado en tu factura. Y disfruta de revisiones permanentes para que obtengas mayores beneficios. Ponte en contacto con nosotros y nuestros asesores empezarán a peinar el mercado para satisfacerte.