Particulares | Autónomos y empresas

900 377 170 y habla gratis con Pedro David Cristina Araceli Gonzalo Iván

    Tu teléfono

    Ancore

    Asesoramiento a empresas, autónomos y particulares.

    Ventajas de la eficiencia energética

    Apostamos por la energía verde gracias a la instalación de una tecnología cargada de posibilidades y que se adapta a todas tus necesidades.

    Súmate al cambio: ahorra generando tu propia energía.

    En Ancore trabajamos para proporcionarte el más alto grado de autoabastecimiento de energía eléctrica por medio de paneles fotovoltaicos.

    Autoconsumo fotovoltaico

    Las instalaciones fotovoltaicas son instalaciones realizadas en industrias y hogares conectadas a la red eléctrica convencional. No podemos llamar autoconsumo fotovoltaico a instalaciones solares aisladas de la red eléctrica y tampoco a las instalaciones fotovoltaicas destinadas a la venta de energía.

    El objetivo del autoconsumo fotovoltaico es ahorrar en la factura eléctrica a través del consumo de energía generada directamente.

    Paneles fotovoltaicos

    Tipos de autoconsumo existentes

    Encontramos dos tipos de autoconsumo: con o sin excedentes.

    1. Autoconsumo con excedentes: Son instalaciones que envían energía solar a la red eléctrica en determinados momentos de baja actividad. Si dispones de una instalación (en tu hogar o en una industria) con una potencia menor de 100 Kw tu comercializadora puede compensar ese excedente de forma directa en tu factura de la luz. Si, por el contrario, tu instalación fotovoltaica genera más de 100 Kw, el excedente se incorpora a la red eléctrica en régimen de venta y no de compensación, por lo que generarás un retorno directo según los precios estipulados en la legislación de instalaciones generadoras de electricidad.
    2. Autoconsumo sin excedentes: Este tipo de instalaciones llevan un sistema antivertido que garantiza que la energía generada no se vierta en la red eléctrica. Es una modalidad de autoconsumo más sencilla y su tramitación administrativa es mínima. Todo lo que generas es para consumirlo tú según tus necesidades, sin más.

    Potenciar el autoconsumo

    La utilización de energías renovables contribuye a que los hogares y las industrias sean autosuficientes en su consumo eléctrico. Dentro de poco tiempo, cada vivienda o edificación deberá tener su propia instalación fotovoltaica, caldera de biomasa o puntos de recarga para coches eléctricos dentro de sus instalaciones. Apostar por el autoconsumo es una forma de invertir en el futuro y de defender el medio ambiente. La lucha contra el cambio climático debería ser suficiente razón para la colocación de placas solares, pero la parte económica no es desdeñable. Hay que tener en cuenta, además, que los recursos naturales que nutren las energías renovables son infinitos y gratuitos. Están al acceso de cualquiera.

    molinos

    El caso de España

    España es un país con escasos recursos energéticos no renovables. No abundan los combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas, sin embargo, es un país rico en los recursos naturales que generan este tipo de energías. Invirtiendo en instalaciones fotovoltaicas reduciremos las emisiones de CO2, pero también estaremos más cerca de la independencia energética.

    Regulación vigente

    En 2019 se aprobó un Real Decreto para potenciar el uso de energías renovables en todo el territorio. Entre las medidas adoptadas figura el término compensación simplificada de los excedentes. La anterior normativa compensaba vatio a vatio la energía excedentaria, es decir, cada vatio vertido a la red compensaba un vatio consumido directamente de la red eléctrica en caso de necesidad. En este Real Decreto ya no se produce un cambio vatio por vatio, propone una compensación económica por cada vatio vertido que se descontará de la factura eléctrica. Cada comercializadora dispone de sus propias condiciones, por lo que es importante elegir bien con quién contratamos.

    Presa

    Elegir comercializadora

    Para cualquier usuario, conocer la implantación de leyes y decretos, ofertas y facturas, es un poco complicado. En Ancore somos especialistas en la gestión con las comercializadoras, por lo que podemos ofrecer las mejores condiciones del mercado. Primero, analizamos tus necesidades y elaboramos una plan para el autoabastecimiento de energía eléctrica y la instalación fotovoltaica que mejor se adapte a lo que buscas. Nos encargamos de todo el proceso, por lo que no tienes que preocuparte por nada. 

    Después, gestionamos la mejor fórmula para enganchar esa nueva instalación a la red eléctrica mediante una comercializadora que ofrezca las mejores tarifas y condiciones. Nosotros valoramos los datos de forma independiente, sin casarnos con ninguna compañía. En poco tiempo verás cómo se reduce tu factura de la luz de forma considerable.

    Puede que suene a tópico, sí, pero una instalación fotovoltaica, a medio plazo, se paga sola. Los beneficios son incalculables: económicos, ecológicos y sociales.

    Energía

    Si estás interesado en conocer cómo puede afectar una instalación fotovoltaica a tu negocio a tu hogar, ponte en contacto con nosotros. Nuestros asesores valorarán la viabilidad y te indicarán todo lo que necesitas para empezar a ahorrar con el autoabastecimiento de energía eléctrica.

    Otras entradas