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    Tienda física o tienda online

    Tienes una idea de negocio, pero no sabes si crear una tienda física o una tienda online. Todos queremos emprender a pesar de la incertidumbre. En Ancore sabemos los complicados que son los inicios. ¿Dudas? Nosotros te ayudamos a ponerte en marcha.

    Uno de nuestros servicios más interesantes es el “Llave en mano”. Un servicio que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero para que lo inviertas en lo realmente importante: tu nuevo negocio.

    Nos encargamos de todo. De analizar las necesidades de tu nueva tienda y de facilitarte su apertura. Realizamos todas las contrataciones, siempre buscando el mayor ahorro y ofrecerte un servicio óptimo para que te despreocupes. Así, solo tienes que abrir la puerta y empezar a vender.

    Antes de ponerte en marcha analizaremos las ventajas e inconvenientes de una tienda física y de una tienda online.

    Tienda física

    ¿Qué es una tienda física?

    La tienda física es un local en el que se pueden realizar compras, generalmente al por menor, de forma presencial pudiendo ofrecer atención directa y personalizada. Conocerás a tus clientes de primera mano y eso facilitará las labores de marketing. Podrás desplegar tus dotes para la comunicación, hablarás con personas y podrás explicar las cualidades de tus productos y convencerles para realizar las ventas.

    tienda online

    ¿Qué es una tienda online?

    Una tienda online, por el contrario, es una plataforma web en la cual se pueden adquirir productos de forma rápida, sin limitaciones geográficas y a cualquier hora del día. Necesitarás conocer métricas para mejorar tus estrategias y dirigirte a un cliente potencial al que no conoces en persona, pero del que podemos descifrar sus hábitos, intereses o su forma de interactuar con tu tienda online.

    Tienda física

    Ventajas de las tiendas físicas:

    Montar una tienda física tiene las siguientes ventajas frente a las tiendas online:

    1. Es más humana: puedes tocar, probar y sentir cualquier producto. Las personas necesitan ver y tocar con sus propias manos el productos antes de decidir si comprarlo o no.
    2. Productos difíciles de vender. Existen productos especializados que los clientes no quieren comprar de manera online o que su envío es complejo para venderlos por Internet. Es importante que pienses en qué tipo de productos quieres vender y cuál es la logística que necesitarás para hacerlo.
    3. Inmediatez: comprar un producto y poder disfrutarlo al momento es, sin duda, una de las mayores ventajas frente al comercio online.
    4. Desconfianza: aunque no lo creas, todavía existen personas reticentes a introducir sus datos bancarios en internet o a comprar a ciegas a través de unas fotos y unas breves explicaciones. Las hay, también, que prefieren el pago en mano.
    5. Asesoramiento: la comunicación personal y el asesoramiento por parte del vendedor permiten que el comprador pueda escoger el producto más adecuado a sus necesidades. Mejorando, además, la atención al cliente y permitiendo la fidelización.
    tienda online

    Ventajas de las tiendas online:

    1. Abierto 24/7: los e-commerce están siempre abiertos, 24 horas al día y los 7 días a la semana. Automatizando los procesos de compra-venta no necesitas disponer de una persona al frente en todo momento lo que, sin duda, ahorra costes en comparación con las tiendas físicas.
    2. Nuevos clientes: una tienda online está disponible para compradores de cualquier parte del mundo. Cualquier persona con una conexión a internet puede entrar y comprar, por eso es importante definir tu público, valorar la opción de traducir tu tienda online a diversos idiomas o realizar campañas de promoción a través de buscadores o redes sociales.
    3. Marketing: a través del posicionamiento SEO, el posicionamiento SEM (publicidad de pago a través de Google AdWords) y otro tipo de campañas online podemos atraer una gran cantidad de público invirtiendo menos en producción que con una campaña offline en medios más tradicionales.
    4. Analytics: con esta herramienta de Google podemos conocer a los compradores online con mucha precisión. No sabrás cómo se llaman o de qué color tienen los ojos como en el comercio tradicional, pero puedes saberlo todo sobre ellos. Sus hábitos de compra, sus intereses, a qué perfil socio-demográfico pertenecen, el tiempo que pasan en tu tienda online, los productos que más le llaman la atención… ¡Puedes saber (casi) todo! Y esa información te permitirá tomar decisiones adecuadas para mejorar tu tienda online.
    5. Inversión: un e-commerce no necesita una gran inversión. Contratando un buen alojamiento web (hosting), un dominio, un diseño optimizado y un buen gestor CMS tienes una tienda perfectamente equipada para empezar a vender. No necesitas contratar a nadie, habilitar un espacio, comprar mobiliario, limpiar las instalaciones…
    logística

    En Ancore nos preocupamos por la productividad y por los costes de las empresas. Contamos con un equipo de profesionales que han ayudado a muchas empresas a implementar herramientas para poner en marcha nuevos proyectos físicos y online.

    Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la estrategia que mejor se adapte a tu proyecto.

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