Internet para empresas: ¿cómo elegir el mejor proveedor ISP?
Para la mayoría de las empresas e incluso los hogares, el acceso a Internet es tan importante como sus otros servicios públicos. La mayoría de las empresas utilizan el acceso a Internet para todo, desde la comunicación con el cliente (correo electrónico, VOIP, etc.) hasta el procesamiento de tarjetas de crédito.
Sin acceso a Internet, algunas empresas simplemente no pueden operar. Además de las necesidades comerciales, una cantidad cada vez mayor de usuarios domésticos utilizan Internet como su principal fuente de entretenimiento. Esto se debe al crecimiento de los servicios de transmisión de video y las redes sociales.
El propósito de esta publicación es resaltar algunos de los factores importantes cuando eliges un proveedor de servicios de Internet (ISP) para tu negocio.
Factores importantes cuando eliges un proveedor de internet
Disponibilidad
Desafortunadamente, este es el mayor factor decisivo en las zonas rurales. Una conexión de fibra o cable de alta velocidad no le hace ningún bien a tu negocio si el proveedor no presta servicio en tu zona.
Una cantidad sorprendente de empresas y propietarios de viviendas tienen pocas opciones, generalmente una de las cuales es una opción de Internet satelital y algún tipo de banda ancha o una red 4G-LTE (que puede ser sorprendentemente buena con el equipo y la tarifa adecuados).
Velocidad
Como empresa, debes asegurarte de tener la velocidad suficiente para no interrumpir el uso diario, incluso cuando la demanda es máxima. Para algunos clientes, la velocidad es el factor más importante al determinar un ISP.
Simplemente quieren el Internet más rápido que puedan obtener en su área. Esto se basa completamente en la ubicación y lo que se le ofrece como empresa o consumidor. El número que está viendo al comparar tarifas se llama “Ancho de banda”. El ancho de banda es simplemente el volumen de información por unidad de tiempo que el medio de transmisión puede soportar.
Coste
Un proveedor debe tener un buen equilibrio entre velocidad y precio. Por ejemplo, si tienes una pequeña empresa en tu casa, gastar muchos euros por una conexión de fibra dedicada probablemente no tenga sentido. Para algunas empresas, el precio no importa tanto como la velocidad y la confiabilidad.
Como ocurre con la mayoría de los aspectos de las empresas, deberás sopesar los pros y los contras.
Fiabilidad
La fiabilidad es probablemente el factor más importante, especialmente para los clientes comerciales. Tener Internet poco fiable es estresante y contraproducente. Si te encuentras en una industria tecnológica donde no puedes correr el riesgo de interrupciones en el servicio de Internet, es aconsejable considerar un ISP que ofrezca una alta fiabilidad de servicio.
La elección del ISP es probablemente la decisión más importante relacionada con la conectividad de tu negocio. Con suerte, este artículo arrojará algo de luz sobre los diversos factores que deberían desempeñar un papel en la decisión.