Particulares | Autónomos y empresas

900 377 170 y habla gratis con Pedro David Cristina Araceli Gonzalo Iván

    Tu teléfono

    Ancore

    Asesoramiento a empresas, autónomos y particulares.

    Guia para contratar internet en casa

    Cuando eliges un operador de Telefonía e Internet en casa, quieres uno que te ofrezca velocidades rápidas y precios justos. También querrás saber si el operador tiene un buen servicio al cliente, y siempre ayuda si ofrece beneficios adicionales como instalación gratuita, opciones sin permanencia y datos ilimitados.

    Dependiendo de dónde vivas, es posible que debas elegir entre dos o tres operadores diferentes que operen en tu zona. Te guiaremos a través del proceso de decidir qué operador es mejor para tus necesidades.

    Consejos para contratar un servicio de internet en casa en España.

    1. Encuentra proveedores de Internet en tu área

    El primer paso para elegir un proveedor de Internet es averiguar si disponen de cobertura en tu zona. Puedes averiguarlo rápidamente escribiendo ‘internet hogar’ en Google y ver los anuncios y principales resultados de navegación.

    2. Compara tarifas, precios y velocidades

    Querrás una tarifa de Internet que te ofrezca velocidades adecuadas, un servicio confiable y un límite de datos lo suficientemente grande para el mes, todo a un precio que puedas pagar.

    Todos los operadores tienen sus propias especialidades, y es útil elegir uno que coincida con lo que más necesitas. Estas son las cuestiones más importantes a tener en cuenta:

    • Tarifas y precios
    • Velocidades
    • Costes de instalación y equipos
    • Valoraciones de satisfacción del cliente
    • Límites de datos y cargos por exceso

    Algunos operadores ofrecen velocidades ultrarrápidas (hasta 10 Gbps), mientras que otros tienen planes más sencillos que son más económicos. Muchos operadores imponen límites de datos que limitan la cantidad de Internet que puede usar por mes, aunque ya la mayor parte ofrecen datos ilimitados.

    3. Calcula que velocidad de Internet necesitas en casa.

    Ahora es el momento de averiguar que velocidad necesitas. Necesitarás una tarifa de Internet con velocidades de descarga y carga adecuadas para realizar todas tus tareas diarias de Wi-Fi con facilidad. Quieres Internet que sea rápido, pero no necesitas que sea necesariamente demasiado rápido, o de lo contrario terminarás pagando demasiado por el ancho de banda que no usarás.

    Finalmente

    Si estás en medio de cambiar de un operador a otro, verifica si actualmente tienes un compromiso de permanencia y cuáles son las penalizaciones. Si te das de baja antes de que finalice el contrato, podría costarte mucho dinero en cargos por baja anticipada.

    Ahora es el momento de la parte emocionante . Una vez que sepas que velocidad necesitas y qué operadores ofrecen servicio en tu zona, puedes tomar una decisión informada con la que estarás satisfecho.

    Has hecho tu investigación y te respaldamos en cada paso del camino. Adelante, disfruta de tu nuevo Internet.