Descubre las 8 apps más descargadas
Una persona pasa 9 años mirando su smartphone a lo largo de su vida. Vivimos permanentemente conectados a nuestros móviles y aplicaciones. ¿Cuáles son las apps más descargadas?
TIKTOK
Una de las aplicaciones más descargadas de 2020. Desde el pasado mes de abril TikTok ha acumulado más de 2 mil millones de descargas gracias a la crisis de Covid-19. Los usuarios buscan nuevas formas de entretenerse en casa y esta aplicación les ofrece todo lo que necesitan para pasar un buen rato.
ZOOM
Durante la pandemia esta app reportó más de 300 millones de participantes diarios y la aplicación presentó 2.13 millones de descargas diarias en marzo de 2020. Zoom se utiliza tanto para teletrabajar como para compartir tiempo con los seres queridos.
WhatsApp encabeza la lista como la aplicación de mensajería móvil global más popular con más de 2 mil millones de descargas. Se mantiene en el top 3 desde hace años y su popularidad, a pesar de luchar contra muchos competidores, parece que no baja.
La aplicación número uno. Facebook se encuentra constantemente entre las 10 mejores aplicaciones en Apple App Store y Google Play Store. Según Statista, es el editor de aplicaciones más popular en todo el mundo, basado en descargas. La familia de Facebook incluye Facebook, Instagram, WhatsApp y Facebook Messenger.
FACEBOOK MESSENGER
Al igual que WhatsApp y Facebook, Facebook Messenger es otro gran éxito y un favorito constante en la tienda de aplicaciones. A diferencia de WhatsApp, Messenger es muy popular en los Estados Unidos.
La aplicación por excelencia para compartir fotos y vídeos es una de las más populares entre la Generación Z y los Millennials. En el verano de 2020 Instagram anunció su función más nueva, Reels, que es una competencia directa de TikTok. ¿Quién ganará la batalla?
GOOGLE MEET
Al igual que con Zoom, Google Meet experimentó un aumento inesperado en las descargas debido a la pandemia de COVID-19. Anteriormente, solo los miembros de GSuite tenían acceso, pero Google la hizo gratuita para todos los usuarios y participar así de un mercado en claro aumento.
YOUTUBE
Desde su creación ha transformado la industria del entretenimiento, de la música y de cómo consumimos contenidos. YouTube recibe 3.500 millones de visualizaciones diarias. Google invierte un gran esfuerzo en asegurar su crecimiento. Para este año está previsto el lanzamiento de Shorts, compras integradas, descarga de contenidos en televisión y muchas más novedades. Una apuesta constante por la innovación y el desarrollo de nuevas funcionalidades.
Descubre más curiosidades a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin) y en la sección noticias de Ancore.