Particulares | Autónomos y empresas

900 377 170 y habla gratis con Pedro David Cristina Araceli Gonzalo Iván

    Tu teléfono

    Ancore

    Asesoramiento a empresas, autónomos y particulares.

    3 tips para ahorrar en tu factura de calefacción

    Aún no ha llegado el invierno oficialmente, pero ya se siente. El frío ha llegado para quedarse entre nosotros. Las temperaturas han bajado de golpe y la nieve luce en las montañas, como en un cuento de navidad. Además, los días son muy cortos y la luz solar tiene menos fuerza.

    En Ancore hemos preparado 3 tips para que optimices tu consumo de energía en el hogar. Seguramente ya conozcas la mayoría de los trucos que te proponemos, pero nunca está de más recordarlos en un país como el nuestro con un clima tan caluroso durante la mayor parte del año.

    Aprovecha la luz del sol

    El sol es una gran fuente de energía, también para nuestra salud y ánimo. La luz del sol tiene enormes propiedades beneficiosas y nuestro cuerpo lo sabe. Siempre que puedas, levanta las persianas de tu casa y deja que el sol inunde cada rincón. Abre bien las cortinas y siento cómo el calor natural le da otro aire a tu vivienda.

    Coste: ninguno, quizá el esfuerzo de levantarte del sofá y acercarte a las ventanas.

    Beneficios: más luz natural es igual a menor uso de la luz eléctrica. Más calor natural disminuye también el consumo en calefacción.

    ahorrar en calefacción

    Ojo con el termómetro

    Hay que entender, y a veces nos cuesta, que en invierno hace frío y en verano hace calor. Decimos esto porque es muy importante saber que estamos en invierno. Olvídate del pantalón corto o de las camisetas de tirantes y ponte un pijama gordito. Recuerda que la temperatura óptima de tu hogar debe oscilar entre los 19 y 21 grados. No necesitas más calor para estar confortable. No necesitas pasar frío. Con esta temperatura puedes hacer una vida cómoda y normal.

    Coste: dependiendo de la zona donde vivas, el coste de mantener esta temperatura será más alto o más bajo.

    Beneficios: si te acostumbras a esta temperatura notarás un buen ahorro energético en tu factura, sobre todo si nunca te lo habías planteado.

    ahorrar en calefacción

    Instala un termostato

    La mayoría de las viviendas actuales disponen de este sistema, pero hay algunas que no lo tienen y es realmente útil. El termostato te permitirá regular la temperatura y controlar el horario de encendido y apagado de tu calefacción. Intenta programar las horas de acuerdo con tu ritmo de vida. Calefacción apagada cuando no estés en casa y encendida durante las horas en las que sí estés dentro de tu casa. Recuerda que si apagas la calefacción por la noche conseguirás reducir mucho tu factura. No necesitas tanta temperatura bajo una manta o un edredón.

    Coste: el precio de un termostato oscila entre los 30 y los 150 euros. La instalación, si tú no sabes o no te atreves, puede rondar los 30 euros por hora, dependiendo del técnico encargado de hacerlo.

    Beneficios: puedes controlar la temperatura de toda la casa desde un mismo punto, incluso hay termostatos que te permitirán programarla por zonas, con temperaturas diferentes para las habitaciones, el salón o el cuarto de los niños. Además podrás programar horas, días y diferentes variables que te hagan la vida más cómoda.

    ahorrar en calefacción

    En la división de energía de Ancore trabajamos para mejorar las prestaciones de los hogares y los negocios de nuestros clientes. Ofrecemos servicios personalizados para que ahorres en tu factura con los máximos servicios. Nosotros nos encargamos de gestionar tus contratos, tratando de encontrar la mejor oferta del mercado sin que tengas que preocuparte de nada. ¿Necesitas una auditoría energética para saber dónde puedes reducir gastos? Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a ser más eficiente, ecológico y responsable. Y, sobre todo, a que pagues menos.

    Descubre más novedades a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin).