Particulares | Autónomos y empresas

900 377 170 y habla gratis con Pedro David Cristina Araceli Gonzalo Iván

    Tu teléfono

    Ancore

    Asesoramiento a empresas, autónomos y particulares.

    5 Tips para aumentar la seguridad en tu teléfono móvil

    El móvil se ha convertido en una gran herramienta para nuestro día a día. Nos facilita mucho las cosas. Nos permite estar localizados en todo momento, conectar con nuestros amigos, familiares y clientes. Nos facilita los pagos o la gestión del correo electrónico. Nuestro móvil es casi tan importante como la cartera y la documentación. Nunca salimos de casa sin él. Y, por todo esto, es algo tan goloso para los ciberdelincuentes.

    En Ancore nos preocupamos por ayudar a nuestros clientes a vivir más tranquilos. Por eso hemos elaborado una serie de tips o consejos de gran utilidad para que tengas una mayor sensación de seguridad con tu teléfono. Nuestros datos son tremendamente importantes y debes protegerlos en todo momento.

    En Internet hay cientos de aplicaciones para tu móvil. Algunas nos ayudan a mejorar las prestaciones de nuestro smartphone, mejorar nuestra experiencia de uso y también nuestra seguridad. Aquí hablaremos de estas últimas. Las aplicaciones y trucos más útiles para aumentar el nivel de seguridad del teléfono.

    La descarga: el primer paso

    Lo primero que haremos será descargar una aplicación, pero antes de hacerlo, debes seguir siempre estos consejos:

    • Descarga de tiendas oficiales: las más populares, Google Play o AppStore son muy rigurosas en el cumplimiento de la seguridad para evitar fraudes, pero que una aplicación aparezca en estas plataformas no es, por sí solo, suficiente garantía.
    • El desarrollador: los más conocidos suelen ofrecer mayores garantías de seguridad. Si tienes dudas, revisa su sitio web y compara con otros trabajos antes de iniciar la descarga. Si tienen fama y reconocimiento en el sector, suele ser por algo.
    • Los comentarios: desconfía de las aplicaciones con pocos comentarios muy elogiosos y también de las que tienen muchos y la mayoría son negativos. Normalmente, el nivel de aceptación de otros usuarios es un buen indicador del bajo riesgo de una aplicación.
    • La cantidad: si tiene muchas descargas es sinónimo de buen trabajo. Si funciona, si es útil, si responde a las necesidades de usuarios como tú, es porque también ofrece altos niveles de seguridad y protección. Desconfía, siempre, de las pocas descargas, aunque detrás haya empresas o nombres más conocidos.

    El propio smartphone trae opciones de seguridad y privacidad que cada usuario puede administrar como mejor considere. Es una herramienta defensiva interesante, pero si quieres aumentar los niveles de seguridad y protección de tu teléfono, sigue leyendo:

    1. Antivirus

    Una de las herramientas más populares y, a la vez, más útiles. Muchos usuarios piensan que los antivirus son solo para ordenadores, pero existen multitud de aplicaciones que protegen nuestros dispositivos móviles. Detectan posibles riesgos y eliminan los virus que entran al teléfono por cualquier vía, ya sea navegando por internet o al descargar algún documento o aplicación.

    Tips móvil

    2. Sistema de bloqueo

    Estas aplicaciones protegen nuestra información más personal. Evitan el acceso no autorizado de terceros a nuestro teléfono y a nuestra información más sensible, redes sociales, documentos o mensajería instantánea. Existen diversas aplicaciones en esta línea con un funcionamiento parecido: códigos pin, patrones gráficos o sensores que leen nuestras huellas dactilares, reconocimiento facial o lector de retinas.

    3. Contraseñas

    La mejor forma de mantener a salvo nuestras contraseñas es con el uso de una de estas aplicaciones. Un espacio que nos permite almacenar y gestionar todas nuestras contraseñas y credenciales. Estas aplicaciones encriptan las contraseñas, por lo que dificultan su robo o copia, protegiendo nuestro dispositivo de posibles amenazas. Otra utilidad que suelen ofrecer es la generación de contraseñas más seguras, recomendado el uso de números y letras, mayúsculas y minúsculas, así como el uso de símbolos.

    Tips móvil

    4. Localizadores antirrobo

    La práctica totalidad de los smartphones traen un sistema de GPS que nos indica, en tiempo real, la ubicación exacta del teléfono. Muchas aplicaciones recopilan información a través de esta herramienta, pero también puede ayudarnos a encontrar un dispositivo perdido o localizar a una persona desaparecida. Solo hay que ingresar el número de teléfono y, si la función GPS está activada, nos dará la respuesta de forma inmediata. Hay que tener especial cuidado con los permisos que damos a aplicaciones poco fiables.

    5. Verificadores

    Además de un gestor de contraseñas, la verificación en dos pasos o los factores múltiples de autenticación también nos ayudan a proteger todos nuestros datos. Son muy utilizados en aplicaciones bancarias. Además del nombre y la contraseña se requiere un código que nos envían al teléfono.

    Tips móvil

    Una combinación de estas herramientas y un poco de cuidado y atención a la hora de descargarnos aplicaciones o archivos, o de navegar por internet, pueden servirnos para sentirnos protegidos en todo momento. Apenas te llevará unos minutos poner tu teléfono a punto para defenderte de ataques e invasiones no deseadas.

    Todo esto debes hacerlo tú mismo, pero si quieres que nosotros nos encarguemos de ayudarte en la gestión de tus contratos y tarifas, por favor, ponte en contacto con nosotros.