Particulares | Autónomos y empresas

900 377 170 y habla gratis con Pedro David Cristina Araceli Gonzalo Iván

    Tu teléfono

    Ancore

    Asesoramiento a empresas, autónomos y particulares.

    6 trucos para ahorrar en casa

    Estamos viviendo un cambio radical. Cada vez pasamos más tiempo en casa y contamos con más aparatos que nos hacen la vida más fácil. Esto se traduce en un aumento del gasto energético.

    Por eso, queremos ayudarte con estos trucos que harán que tus facturas no aumenten a final de mes. Si los cumples a rajatabla, puede que incluso veas cómo tu factura desciende al llegar el día 30.

    1- Luz: Aprovecha la luz natural el mayor tiempo posible. Es una fuente de energía gratis que dará calor y luz a tu hogar. Levanta las persianas y no las bajes hasta que se oculte el sol. Cuando llegue la tarde-noche, utiliza lámparas LED, pueden suponer un ahorro de un 80% en comparación con las bombillas convencionales. Apaga las luces que no estés utilizando. Mantén limpias las bombillas y lámparas. Recuerda que los pequeños gestos ayudan, y mucho, a tu cartera. 

    Ahorra Energía

    2- Lavadora: la carga completa y el lavado en frío ahorran mucho. Así que ya sabes, antes de poner una lavadora, piénsalo dos veces. Espera hasta que tengas ropa sucia suficiente y no te preocupes por la temperatura, salvo prendas muy delicadas, el agua fría basta para dejar todo reluciente.

    3- Agua: el agua es un bien preciado y sabes de sobra que no hay que desperdiciarla. Estos son los trucos que te damos para ahorrar y, además, colaborar en la conservación de la naturaleza.

    • Cierra los grifos mientras te duchas, te lavas las manos o friegas los platos. Intenta abrirlos al mínimo, no es necesario utilizar toda su potencia para esas tareas.
    • El inodoro no es una basura. ¿Sabes que tiramos unas mil veces de la cadena al año? Evita descargar la cisterna siempre que no sea necesario. Con una papelera al lado ahorrarás mucha, mucha agua.
    • No es necesario enjuagar los platos antes de meterlos al lavavajillas. Pásales una servilleta y utiliza los programas más eficientes.

    4- Stand by: Sí, lo habrás oído mil veces, dejar los aparatos electrónicos enchufados pero apagados gasta energía. ¡Desenchúfalos cuando no vayas a utilizarlos! Un sencillo truco que te hará la vida más fácil: conéctalos a una regleta con interruptor; al apagarla, desconectarás todo a la vez. 

    5- Cocina: El microondas consume menos que el horno. Dale preferencia a la hora de cocinar. Elige el tamaño adecuada de las sartenes y de las cazuelas. Recuerda que, si las tapas, reducirás los tiempos de cocción con el consiguiente ahorro energético.

    Ahorra Energía

    6- Despensa: revisa las fechas de caducidad y manténla ordenada. Cocinando y congelando ahorrarás dinero. La planificación es tu mejor aliada en las tareas domésticas.

    Reducir los gastos en casa es posible. Solo necesitas ser consciente y cambiar los malos hábitos. Pequeños gestos que puedes introducir en tu vida diaria y que, a final de mes, se notan muchísimo.

    Además, en Ancore ponemos a tu disposición los mejores especialistas en ahorro energético. Te asesorarán para contratar las mejores empresas de energía y así reducir tu factura. 

    Ponte en contacto con nosotros cuanto antes y empieza a ahorrar.

    Otras entradas