5 curiosidades sobre móviles que no conocías
El uso del móvil ha desplazado al PC como dispositivo principal para navegar en internet. Los smartphones se han convertido en imprescindibles en nuestro día a día. Seguramente estés leyendo este artículo en un móvil, ¿verdad?
Todos tenemos uno, por eso en Ancore te contamos una serie de curiosidades sobre estos dispositivos que te van a sorprender.
1- Baterías que se cargan con… ¡Orina!
¿Imaginas que para recargar el móvil no necesitases enchufarlo? ¡Pues es posible! Científicos de la Universidad Oeste de Inglaterra han conseguido cargar la batería de un móvil con orina humana. Lo han logrado por medio de celdas de combustible biológicas que convierten desechos en electricidad. Los científicos probaron el mecanismo en un dispositivo Samsung, con el que hicieron una llamada, mandaron un mensaje de texto y navegaron por internet. ¿Cómo te quedas?
2- Los móviles contribuyen a la transmisión de epidemias y pandemias
Ahora que todos somos expertos en pandemias, quizá no te sorprenda. Deberías saber que los smartphones son un almacén de microorganismos por estar en continuo contacto con las manos, la boca, la nariz, las orejas o la cara de las personas. Según un estudio de la Universidad de Barcelona, un móvil puede acumular hasta 30 veces más bacterias que la tapa de un inodoro. Son los portadores ideales para enfermedades y virus. Por favor, limpia y desinfecta tu móvil de forma recurrente. Hay estudios que demuestran que tres cuartas partes de la población nunca ha limpiado su móvil, ¿Y tú?
3- En Japón, el 95% de los móviles son resistentes al agua
¿Te duchas con el móvil? Eso es porque no vives en Japón. Allí, la mayoría de los ciudadanos se ducha sin separarse de su teléfono, por eso los fabricantes de smartphones del país nipón han desarrollado las tecnologías necesarias para que resistan al agua.
4- El móvil más caro del mundo cuesta 115.814 euros
En el año 2012, la marca de relojes suizos de lujo Ulysse Nardin, desarrolló el Chairman Diamond Edition, un teléfono fabricado con oro de 18 quilates y más de 2.000 diamantes tallados artesanalmente. ¡Como para perderlo!
5- El Nokia 1110 es el móvil más vendido en la historia
250 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2003. Un teléfono que se convirtió en icono. Su legendaria carcasa protegía el interior del agua y estaba diseñado para resistir los trabajos más duros. De pantalla monocroma, tenía linterna, alarma, calculadora y hasta un par de juegos. Su memoria podía guardar 50 contactos y 50 SMS. ¿Te acuerdas de aquel modelo? ¡Puede que tengas alguno todavía en un cajón!
Y, ahora, la pregunta del millón: ¿Padeces nomofobia?
La nomofobia es un miedo irracional a permanecer sin móvil durante un corto periodo de tiempo. La angustia, por ejemplo, de olvidarte el smartphone en casa o de quedarte sin batería. ¿Cada cuánto miras la pantalla de tu móvil? A lo mejor padeces nomofobia y no lo sabías, ¿eh?
Descubre más cuirosidades a través de nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Linkedin).